viernes, 2 de septiembre de 2011

... y Coincidir!

Hoy leí una noticia en “Despierta tu Neurona” El Diario. 

Armen sus maletas: Descubren el exoplaneta habitable más similar a la Tierra”

“En un nuevo capítulo de esa secreta pero incansable búsqueda de un nuevo planeta que nos acoja antes de que terminemos de liquidar el nuestro, un grupo de astrónomos del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian y del Instituto de Astronomía Max Planck pueden haber dado con una excelente alternativa. Se trata del exoplaneta HD85512b, que se encuentra a la vuelta de la esquina: a apenas 36 años luz de la Tierra. Este cuerpo estelar tendría todos los ingredientes necesarios para ser habitable y se encuentra a la distancia perfecta de su sol (ni muy lejos ni muy cerca, como para tener agua líquida en su superficie), girando alrededor de una enana naranja en la constelación de Vela y también tiene una masa adecuada como para albergar vida y una órbita circular (que permite temperaturas estables). Y a simple vista, según la ilustración conceptual.

Y no pude dejar de pensar en la canción  de Silvio Rodríguez de “Coincidir” … según esto si ese planeta es tan parecido a la tierra es muy probable que  en él habiten seres como nosotros.
 ¿Por qué yo estoy aquí y no allá? ¿Cómo sucedió que a este planeta llegué?
 
No lo se,  pero el solo hecho de pensarlo me asombra… “Tantos siglos, tantos mundos tanto espacio y coincidir”
Me hace detenerme un momento y dar gracias por estar aquí, por mi pareja, su voz, sus ojos, su presencia, su amor; mis hijos, sus abrazos, sus besos, sus inquietudes, su crecer; mis amig@s, mis hermanas, mi trabajo, la luz del sol, la lluvia, los amaneceres, las sonrisas, los perros, los gatos, la pluma de Ken Wilber y la voz de Carmen Aristegui, el chocolate.
Tepoztlan, Paris, el mar azul profundo y verde jade, San Miguel, Arandas, La Chuchis y el tequila….  por, por, por, Gracias, gracias, gracias…… por coincidir.
Que tengan lindo fin de semana!

lunes, 29 de agosto de 2011

Hoy duele México


Me atrevo a decir que este lunes hay cierta tristeza o una tristeza cierta en nuestros corazones. Lo que hemos vivido las ultimas semanas es espantoso e increíble. Que pena por todos, que pena por México. Que pena por nuestro planeta, se duele todo.

Hoy mas que nunca tenemos que apelar al amor, la conciencia, el civismo, la ética.
¿Tenemos que luchar como sociedad?
Sí, pero la lucha que es por un México mejor, tiene que ser a nivel individual, cada uno de nosotros, debemos de hacer un alto en el camino y reflexionar en quienes somos, en como nos estamos comportando, en que es lo que hacemos por nuestro México, por nuestros niños, por nuestras familias, por nuestra sociedad, por nosotros mismos.
La lucha debe de ser por ser mejores, sin comparaciones con los demás, solo contigo, ser lo mejor que tú puedas ser.
¿Cuál es la guía, el camino?
Los Valores Universales, que no tienen nada que ver con religiones, colores, razas, sexos…. Universales que tienen que ver con ser  tripulante de esta tierra y amarla y respetarla.
¿A que venimos? A crecer, a pensar mejor, a tener sentimientos mas sublimes. A vivir la maravillosa aventura que es vivir y con ella, amar.

¿Cuáles son los valores Universales?
Si bien existen una serie de valores predefinidos, la lista puede ampliarse o reducirse según quien la escriba.
Los valores Universales que no pueden faltar a la hora de analizarlos son los siguientes:

·      La honradez
·      La bondad
·      La solidaridad
·      La libertad
·      El respeto
·      El amor
·      La tolerancia
·      La paz
·      La responsabilidad

Estos son algunos, podemos ampliar la lista, te pido que los leas, los analices y lo pienses… ¿No crees que si todos los practicáramos tendríamos un mundo mejor?
Yo quiero recordarlos, tenerlos presentes, ser ejemplo de ellos. Se que mientras este vivía siempre tendré la oportunidad de mejorar en ese sentido.
Hoy me duele México, me duele el mundo, hoy mas que nunca vivamos mejor.