viernes, 22 de julio de 2011

¿MALENTENDIDO O DESACUERDO?

No se por que curiosamente parecería que los mensajes de aprendizaje llegan a mi vida por semanas, en esta fueron varias las veces que me tuve que preguntar si estaba frente a un malentendido o a un desacuerdo.
Se que muchos no conocen la diferencia y que parecería que son palabras que significan lo mismo, pero no, en realidad estamos frente a dos situaciones completamente contrarias.
Un mal entendido se da cuando tu y yo platicamos sobre algún tema en específico y alguna de las oraciones o el discurso completo no quedo claro y entendimos cosas diferentes. Puede suceder que yo o tu te ofendas y la solución es, explicarnos de nuevo con diferentes palabras, con mas tranquilidad, con paciencia y amor.

Pero si estamos frente a un desacuerdo, las cosas no son lo mismo, si te entendí pero no estoy de acuerdo y no importa cuantas veces me lo expliques sigo sin estar de acuerdo contigo o tu punto de vista o la forma en que ves alguna situación, o lo que piensas de algo o alguien.
¿Cómo se soluciona un desacuerdo? Pues preguntándonos si podemos vivir con ese desacuerdo.
Sí hay desacuerdos que rompen relaciones, matrimonios y amistades, no pasa lo mismo con un mal entendido.
Por ejemplo podemos tener diferentes opiniones sobre política, religión, practicas sexuales. Y una vez mas, lo que tenemos que hacer es preguntarnos si podemos vivir juntos o no si podemos ser amigos o no y respetar esas diferencias sin enojo ni intentar cambiar al otr@.

La próxima vez que estés en una discusión pregúntate
¿Frente a que estoy, un desacuerdo o un mal entendido?

Buen fin de semana.

jueves, 21 de julio de 2011

La pareja: La aventura mas emocionante!

Cuando me preguntan cual considero que es la mejor de las aventuras, sin dudarlo digo que es vivir en pareja, yo considero que la relación de pareja es la mejor, la mas atrevida, la mas emocionante, la mas escalofriante, en la que sentimos mas miedo , mas alegría y la mas satisfactoria de todas las aventuras que podemos experimentar.
     Cuando vivimos en pareja, el otro o la otra, se convierte en nuestro espejo, nos confronta, hace que nos veamos en toda nuestra dimensión y muchas veces eso no nos gusta. No aceptamos la imagen que nos están reflejando, porque nos vemos, egoístas, o iracundos, o celosos, pero olvidamos que es una oportunidad de crecimiento.

     Explorar las cumbres, valles y abismos que existen en la relación de pareja es más difícil que subir el Everest o explorar un río subterráneo. Para estas expediciones nos preparamos, ensayamos, estudiamos y con todo y eso, es difícil y arriesgado. Para vivir la aventura del amor en pareja, no nos preparamos, no estudiamos y pretendemos que así solito, como por arte de magia las cosas sucedan. No utilizamos nuestra razón para hacer que esta aventura funcione.

   Muchas veces es viviendo esta relación que nos sentimos mas vulnerables y experimentamos muchísimo miedo y salimos corriendo, cuando lo que tenemos que hacer es entrenarnos, aprender, tener paciencia y voluntad de amar.

     Encontrar la intimidad es el secreto, pero la verdadera intimidad, no aquella que solamente se queda en la dimensión de la sexualidad, no. Sí aquella que cruza todas las capas de mi ser, la de la comunicación profunda, honesta, abierta y respetuosa.

Para mi la relación de pareja no es mágica, es real, trabajo en ella, no deja nada al asar, al destino, la cuido, la protejo, la procuro y la vivo como la aventura mas emocionante.
Que tengan lindo fin de semana.