Ya estamos en febrero, para mi enero no solamente fue la famosa "cuesta de enero" económicamente hablando, también fue el mes con mas "cuestas emocionales" que he vivido en mi vida. En un mismo día acompañamos por la mañana, llenas de ilusión, a una muy querida amiga, que llena de esperanza y sueños esta en un tratamiento para tener un bebé.
Recuerdo las risas, pensando en los nombres... Ana, María, si es niña...¿Cuales si es niño? Que alegría y esperanza da saber que una vida viene en camino... La vida! Que maravilla, que luz, que risas... La vida!
Y esa misma tarde mi Tio dejo su cuerpo físico ¡Cuanto dolor! La muerte y su misterio... ¿A donde se va? ¿Lo volveremos a ver? 10 días antes habíamos despedido a mi abuela y era el primer funeral de mi hija de 12 años... Que suerte para ella, si bien estábamos tristes, ya esperábamos que mi Abue descansara, ya era su tiempo y lo sabíamos así que estábamos tranquilos, tristes, pero tranquilos y ver reunida a la familia, nos provocaba un doble sentimiento, de dolor y gusto, después de un rato la generación de los bisnietos nos preguntaba..."Mamí ¿Cuando empieza el funeral? ya estamos todos aquí" esperaban una fiesta o que pasara "algo" "Habrá una misa de cuerpo presente, eso será todo, les decíamos" creo que les toco una buena experiencia para ser el primero. Nada que ver con 10 días después... Cuando la muerte nos agarra por sorpresa, desprevenidos, sin estar preparados. El segundo funeral fue otra historia, insisto cuanto dolor.
Que lección tan grande lo pienso y trato de vivir así pero lo reconfirmo hay que amar la vida todos los días, decirles a las personas que nos rodean y que amamos "TE AMO" una y otra y otra ves, resolver las cosas y los conflictos, no pelear por tonterías, reír y reír y reír, que tu vida sea mas divertida que otra cosa.
¿Saben cual es la lección mas fuerte que me dejo este enero? Que lo peor que nos puede pasar es que las personas que están cerca de nosotros y llamamos "familia" se pueden ir y nosotros podemos nunca conocerlas... No saber quienes fueron, no darnos la oportunidad de acercarnos y preguntarles ¿Tu quien eres? ¿Que te gusta? ¿Que cosas disfrutas? ¿Con que sueñas? Podemos creer que si las conocemos, pero podemos estar equivocados... Así que este fin te propongo que lo pongas en practica... Seguro como es fin "largo" veras algunos familiares ¿Sabes que les gusta? ¿Cual es su comida favorita? ¿Su libro favorito? ¿Su sueño?
Que tengas lindo fin de semana