lunes, 15 de agosto de 2016

Buscando la genuina felicidad.


Tenemos que comenzar por mirarnos, escucharnos y sentirnos, esta es una manera muy eficiente de descubrirse y descubrir el mundo en el que vives.
Es importante poner atención a la relación que tienes con los otros, con la otredad y con el mundo en el que habitas.
Pocas veces al día y podría decir sin temor a equivocarme, que pueden pasar semanas y meses sin que hagamos una pausa en el camino para pensarnos, para realmente hacer una reflexión profunda y justa sobre nosotros mismos, vivimos en un estado de automático muy veloz, hacemos planes, tenemos agendas apretadas, corremos todo el día cumpliendo con un sin fin de compromisos y nos olvidamos de lo básico, vivir en el aquí y el ahora, disfrutar el día, sonreír a la vida, agradecer las bendiciones y las oportunidades de crecimiento. Ser felices.
Hacer un alto en el camino y reflexionar sobre nosotros mismos, la vida, las ideas que tenemos, los prejuicios que hacemos, lo que consideramos que esta mal y lo que está bien, si dejamos de poner etiquetas y nos damos la oportunidad de observar el mundo sin velos, ni humos ni neblinas, ¿Que mundo veríamos?
Si hoy te dieras la oportunidad de no juzgar, menospreciarte, criticarte ¿podrías responder a la pregunta de, Tú quien eres?
Hacer un alto en el camino me puede ayudar a estar más cerca de mis emociones, identificarlas, saber cual emoción es la que más me domina, cuál es la más común, que pensamientos son los que las provocan, responder a la pregunta ¿Que pasa por mi cabeza?
Es ahí en mi interior, en lo profundo de mis pensamientos, en mis sentimientos, en mis actitudes y mis acciones, donde se encuentran las respuestas a la pregunta de ¿Por qué no soy feliz?
También es ahí donde podemos encontrar el secreto de la genuina felicidad.
¿Hace cuanto tiempo que no te das un clavado interior?
Te invito a hacerlo hoy!