No se por que curiosamente parecería que los mensajes de aprendizaje llegan a mi vida por semanas, en esta fueron varias las veces que me tuve que preguntar si estaba frente a un malentendido o a un desacuerdo.
Se que muchos no conocen la diferencia y que parecería que son palabras que significan lo mismo, pero no, en realidad estamos frente a dos situaciones completamente contrarias.
Un mal entendido se da cuando tu y yo platicamos sobre algún tema en específico y alguna de las oraciones o el discurso completo no quedo claro y entendimos cosas diferentes. Puede suceder que yo o tu te ofendas y la solución es, explicarnos de nuevo con diferentes palabras, con mas tranquilidad, con paciencia y amor.
Pero si estamos frente a un desacuerdo, las cosas no son lo mismo, si te entendí pero no estoy de acuerdo y no importa cuantas veces me lo expliques sigo sin estar de acuerdo contigo o tu punto de vista o la forma en que ves alguna situación, o lo que piensas de algo o alguien.
¿Cómo se soluciona un desacuerdo? Pues preguntándonos si podemos vivir con ese desacuerdo.
Sí hay desacuerdos que rompen relaciones, matrimonios y amistades, no pasa lo mismo con un mal entendido.
Por ejemplo podemos tener diferentes opiniones sobre política, religión, practicas sexuales. Y una vez mas, lo que tenemos que hacer es preguntarnos si podemos vivir juntos o no si podemos ser amigos o no y respetar esas diferencias sin enojo ni intentar cambiar al otr@.
La próxima vez que estés en una discusión pregúntate
¿Frente a que estoy, un desacuerdo o un mal entendido?
Buen fin de semana.
Estoy de acuerdo, si "bien entiendo" tu artículo, y en desacuerdo con quienes viven en "mal entendidos"... Brillante análisis..! Muchas gracias por este nuevo post.
ResponderEliminarPor cierto felicidades por tu nuevo diseño de Blog así como por el periódico..!