viernes, 18 de noviembre de 2011

Los secretos de los buenos padres


Me encantó este título, porque bueno yo creo que ser buenos padres es el anhelo de muchos de nosotros, pero ¿A que se refiere? ¿Quién nos califica como buenos o malos padres? Lo que yo considero “bueno” para mis hijos tú lo puedes considerar aberrante y viceversa. 
Pero tendríamos que estar de acuerdo en algunos puntos como seres de este planeta para tratar de educar o formar niños que sean mas adelante adultos responsables, sensibles, incluyentes, mejores seres humanos.
Te comparto algunas ideas:
- Tener buena comunicación y eso se los tenemos que enseñar nosotros, no es espontaneo. Hay que buscar temas y platicarlos con ellos, enseñarles a comunicar sus temores, emociones, alegrías, sueños.
- Hay que fomentar el desarrollo intelectual, este es importante en la medida en que mientras mas cosas aprendemos, mas habilidades de pensamiento adquirimos y nos volvemos mejores en las tomas de decisiones, esto es fundamental para nuestra vida. No es solo saber mas sino saber hacer mejores conexiones neurológicas.
- Aprender a ser disciplinados, las cosas se logran con constancia y dedicación, nada es por arte de magia.
- Enseñarles no solamente que actividad hacen bien, también comentarles que son creativos, puntuales, amorosos, responsables o cualquier cosa positiva que veamos en ellos, esto fomenta su autoestima.
- Explicarles claramente las reglas de la sociedad en la que nacieron, somos nosotros los padres los que tenemos mas tiempo en este planeta y se supone que sabemos como comportarnos y en donde, como vestirnos para cada momento etc.  
- Vivir con ellos los valores universales, no solo decirles cuales son: Amor, belleza, respeto a la vida, tolerancia. Sino ser un ejemplo para ellos de acción, vivirlos para que sea nuestro ejemplo el que los nutra y ejemplifique y enseñe.

Que tengan lindo fin de semana.

Cristina Jáuregui.
Consultora

No hay comentarios:

Publicar un comentario